340 metros lineales son intervenidos para el beneficio de la comunidad. Placas de 25 centímetros de espesor y muros de contención reforzados mitigarán los riesgos de inundación.
La Alcaldía de Soledad, gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, la canalización del arroyo El Salao, a la altura de los barrios Los Cedros y Las Moras IV etapa, lo cual ayudará a mitigar significativamente los riesgos de inundación y pérdidas posesiones materiales de los habitantes de estos sectores, quienes han padecido las embestidas del arroyo por muchos años.
La canalización contará con 340 metros lineales de concreto reforzado y muros de contención de doble parrilla para brindar a la población circunvecina, tranquilidad ante la temporada de fuertes lluvias que azotan la ciudad cada año.
Para Deisy Marchena, habitante del barrio las Moras IV etapa, esta canalización contrarresta la zozobra de perder todo en una tormenta, recuerda que: “nos tocaba salir a mudarnos a la casa de mi hija porque aquí todo se nos inundaba, las paredes, los electrodomésticos, hasta unas gallinas se las llevó el arroyo. Hoy damos gracias a la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, por esta obra que nos deja más tranquilos y ofrece protección a nuestras vidas”.
“Hace más de 20 años que este arroyo no había sido intervenido y es para nosotros satisfactorio que podamos contar con esta canalización. El agua nos llegaba hasta inundar las casas y arrasaba con todo. Por fin vemos gestión por parte de una administración, felicitamos a la alcaldesa por hacer por nosotros lo que ningún alcalde antes hizo por el bienestar y seguridad de los habitantes del barrio”. Aseguró Luis Carlos Muñoz, habitante del barrio las Moras IV etapa.
Entre tanto, el secretario de Obras Públicas, José Carlos Galindo, señaló que la administración municipal, está al tanto de las problemáticas que viven los soledeños, llegando de manera oportuna a subsanar las calamidades que puedan presentar. Es importante anotar que la obra comprende la carrera 21 entre las calles 67 A y 73 de los barrios mencionados anteriormente, la cual se tiene promediado entregar en las próximas semanas”, indicó el ingeniero de obras.
Este trabajo que se lleva a cabo en el arroyo El Salao, hace parte de una serie de obras del cronograma estipulado para este periodo 2025. Con este nuevo avance, la Alcaldía de Soledad, proyecta convertir la ciudad en un territorio digno, comprometido con los soledeños, en la transformación de una ciudad de paz y oportunidades para todos.