Local

«Está de por medio el esclarecimiento de un hecho en donde se le cobró la vida a un compañero educador»: Carlos Noriega

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

Los profesores del Departamento del Atlántico, se dieron cita a las afueras de la Gobernación para exigir el esclarecimiento del asesinato del docente Jorge Luis Teheran Castillo, en hechos ocurridos en el municipio de Sabanalarga.

“Los colegios son lugares que deben ser remanso de paz, donde los estudiantes y los profesores deben sentirse seguros, donde el padre de familia esté seguro, dónde los profesores puedan desarrollar de manera segura su actividad pedagógica pero no, es inaceptable que esto esté sucediendo en el Departamento del Atlántico, que en otrora era un remanso de paz, hoy Barranquilla es la tercera ciudad más peligrosa del país, como es posible necesitamos una solución definitiva o Paro Departamental Indefinido”, aseguró Henry Rada, directivo de ADEA.

“Está de por medio el esclarecimiento de un hecho en donde se le cobró la vida a un compañero educador que prestó sus servicios en el municipio de Sabanalarga, vamos a seguir insistiendo frente a este tema, esperamos y aspiramos que los funcionarios y la comandancia de la Policía nos den un parte positivo, frente a este hecho que enluta a todo el Magisterio del Atlántico”, indicó Carlos Noriega, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

“Hay muchos compañeros que están siendo extorsionados y no denuncian por miedo, compañeros que están siendo amenazados y los comité de amenazas están llenos de estas solicitudes de traslado de un colegio o incluso de Departamento”, sostuvo José Castillo, dirigente ADEA.

“Tenemos un avance en las investigaciones del homicidio que se registró en el municipio de Sabanalarga, dónde ya existe una investigación adelantada una tipificación de homicidio, dónde lastimosamente este hurto terminó en este homicidio. De las dos personas que cometieron el homicidio ya hay uno capturado y el otro ya tiene orden de captura”, indicó José Antonio Luque, secretario del Interior y Gobierno del Atlántico.

Los docentes exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Sabanalarga cuánto antes, de lo contrario irán a un paro indefinido de orden Departamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil