Por: Ronald Lugo De la Hoz.
Rafael Martínez, Gobernador del Departamento del Magdalena, manifestó que es importante la continuidad de las políticas públicas.
“La continuidad de las políticas públicas de los programas que impactan favorablemente. Si no hubiera ganado Rafael Martínez, el que hubiese llegado estaría diciendo el que salió no dejó nada dejó todo sin planeación desfinanciado y estarían truncados más de 300 frentes de obras, una tan importante como los campos universitarios, entonces para resaltar eso la coherencia la consistencia que vale la pena; eso fue lo que llevó a que en Santa Marta ganáramos cuatro veces y ahora estamos en el segundo periodo en el Magdalena. Y estoy seguro que la gente del Magdalena no vuelve atrás ni pa el carajo”, indicó Martínez.
Manifestó que la línea de Gobierno en el Magdalena se mantiene.
“Si tu miras nuestro Plan de Desarrollo es una extensión del Plan de Desarrollo de Carlos Caicedo, que claramente es un Plan que va a buscar mucho más que un periodo porque habla de recuperar la infraestructura educativa del Departamento, la infraestructura pública de salud. Que habla de hacer las vías que nunca se hicieron de dar las oportunidades de educación superior que nunca dieron, recuperar la vocación productiva del Departamento pero desde lo pequeños campesinos, entonces es la continuidad y la coherencia de un modelo y de unos programas que están impactando a la mayoría”, sostuvo Martínez.
Aseguró que su impronta en el actual Gobierno es el cumplimiento de la palabra. “Primero el cumplimiento de la palabra, normalmente en política los políticos se traicionan entonces primero la coherencia en la lealtad el agradecimiento y la gratitud a un proyecto colectivo. Pero además claramente Carlos Caicedo, dejó dos campos universitarios ya nosotros contratamos el tercero en Ciénaga y antes que nos vayamos dejamos contratado el de Aracataca, es decir que el objetivo es hacer igual o superar tu sucesor”, concluyó Rafael Martínez, Gobernador del Departamento del Magdalena.