• Se cumplieron las expectativas en comparación con el año anterior cuyas ventas fueron de $17 millones. Se vendieron 20.000 almojábanas, 400 arepas de huevo y se agotaron los pasteles y guandules.
La Fundación PromoCampeche, organizadora de la VI Feria de la Almojábana, reportó un completo éxito en el evento que tuvo lugar el fin de semana en este corregimiento de Baranoa.
Según el organizador del evento, Jesús Ortega, se cumplieron las expectativas trazadas y las ventas superaron las del año anterior. “Este año, las ventas alcanzaron los $30 millones y se vendieron 20.000 almojábanas, así como otros productos innovadores, como los tostys y kekys”, informó Ortega.
Resaltó también que los productos de otros corregimientos y municipios participantes, como Luruaco, tuvieron éxito, vendiendo 400 arepas de huevo. Igualmente, se agotaron los pasteles de Pital de Megua y los guandules de Sibarco.
El organizador se mostró contento, ya que los hacedores participantes se marcharon satisfechos de esta edición, a la que asistieron alrededor de 3.000 personas. Los asistentes no solo disfrutaron de los productos, sino también de una muestra cultural de danzas y agrupaciones musicales.
El evento contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, acompañado del alcalde municipal, Edinson Palma, y la secretaria de Cultura del departamento, Verónica Cantillo.
El alcalde Palma Jiménez había pronosticado previamente que las ventas superarían las del año anterior, lo cual efectivamente sucedió, y de igual manera destacó la labor de las matronas que hacen que el patrimonio culinario de esta zona el departamento se mantenga en el tiempo.
“El año pasado se vendieron $17 millones, y este año esa cifra fue superada gracias al apoyo de los asistentes que estuvieron presentes durante los tres días en este corregimiento. ¡Hay festival para rato y el legado de doña Cele se mantiene!”, expresó.
Verano de la Rosa, manifestó que lo ideal es que cada municipio y corregimiento tengan su producto característico para que la economía prospere sobre la base de unas ventas importantes.
Este festival también contó con la presencia de la Reina del Carnaval de la 44, Alexsandra Estarita, quien disfrutó de los diferentes productos, confirmando que en Baranoa se come «arrebatao».