Fundación Convalores capacita a 50 líderes comunales con apoyo del Ministerio del Interior, PNUD y la Alcaldía de Malambo.
En una iniciativa que promueve la cultura de legalidad en los territorios, la Fundación Convalores implementó en Malambo el proyecto “Súmate a lo Legal”, con el fin de fortalecer el respeto por las normas y las leyes a través del empoderamiento de líderes comunitarios.
Waldy Cantillo, director de proyectos de la fundación, explicó que el programa, apoyado por el Ministerio del Interior, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Malambo, brindó formación a 50 líderes comunales en competencias sociales para ejercer un liderazgo responsable y eficaz.
El ciclo formativo, que contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno a través del Área de Participación Ciudadana Municipal, se centró en fortalecer habilidades de autogestión y autoprevención para que los líderes puedan continuar su labor sin exponerse a los riesgos sociales.
“Este es un proyecto que busca impactar positivamente en los territorios, promoviendo líderes bien preparados y comprometidos con la cultura de legalidad”, señaló Cantillo.