Los habitantes de Villas de San Pablo vivieron un día de alegría al recibir el parque Recreo Deportivo Paraíso Cultural, donde podrán hacer deporte, disfrutar al aire libre, hacer ejercicio y compartir en familia. La obra de la primera etapa se realizó gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Barranquilla, el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Fundación Santo Domingo.
“¡Hoy es la gran inauguración del Parque Recreo Deportivo Paraíso Cultural Villas de San Pablo! Será un día inolvidable para la comunidad, que ahora contará con un nuevo y hermoso espacio diseñado para el disfrute y el encuentro de todas las familias del sector, gracias al trabajo articulado de la @alcaldiabquilla, @Minvivienda y @Findeter. ¡Nos vemos más tarde para celebrar juntos!”, le anunció el alcalde Alejandro Char a la comunidad, en su cuenta de X, horas antes de la entrega. (Ver publicación).
Este nuevo espacio que entrega la administración del alcalde Alejandro Char con el programa Todos al Parque tiene 2.031 metros cuadrados y beneficiará a los residentes de los barrios Villas de San Pablo, Caribe Verde y Ciudadela de Paz.
José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- aseguró que en el lugar recuperado las personas podrán hacer uso de diferentes amenidades, al tiempo que hizo un llamado a cuidar de las zonas y mantener un buen ambiente.
Janeth Lara, residente de Villas de San Pablo, agradeció por la obra que les ayudará a mejorar la calidad de vida de todos: “Me siento feliz de estar hoy aquí, estoy agradecida con este proyecto, era una necesidad porque tenemos varias escuelas de patinaje y no teníamos pista. También, las zonas biosaludables donde los adultos mayores van a poder hacer ejercicio, van a poder recrearse. Es una bendición que tengamos estos espacios, aquí está la comunidad para trabajar con la Administración. Que chévere estas alianzas que hoy nos entregan este parque”.
El parque Recreo Deportivo Paraíso Cultural, ubicado en la carrera 9G con calle 134 en el suroccidente de la ciudad, tiene pista de patinaje recreativa, gimnasio biosaludable, zonas verdes, zona de pícnic y juegos infantiles.
Cabe destacar que en 2025 será entregada la segunda fase con 2.250 metros cuadrados más, en el que las personas podrán hacer uso de salas urbanas, zona de gimnasio biosaludable y zona de pícnic.
Sin duda, estos espacios generan unión entre la comunidad y sentido de pertenencia, además de mejorarseguridad en el sector, brindando satisfacción a los barranquilleros.