En el marco de una campaña veterinaria realizada este viernes en el Parque Fabio Miranda, el Primer Gestor Social, José Miguel Orozco, destacó un balance positivo y confirmó la atención de más de 500 mascotas del municipio.
Manifestó que, durante la jornada de salud animal, tanto perros como gatos fueron desparasitados y recibieron alimentación y suplementos vitamínicos, además de apoyo a albergues y refugios locales de animales rescatados, que en conjunto cuidan a más de 300 mascotas en situación de calle.
Orozco agradeció el respaldo de la Gobernación del Atlántico y explicó que esta cifra es un logro importante para el municipio, alineado con el Plan de Desarrollo, liderado por la alcaldesa Yenis Orozco, que promueve el cuidado del tejido social y el bienestar animal. “Seguimos garantizando los derechos de los animales a una vida digna y una salud adecuada”, afirmó.
Por su parte, el albergue Milagros, que acoge a animales en situación de calle, expresó su agradecimiento al Departamento y al Municipio por el apoyo brindado.
“Muchísimas gracias. Dios quiera que esto se repita, pues hay muchos animalitos que padecen hambre y nosotros trabajamos con las uñas. Muchas gracias y Dios los bendiga”, expresó.