La intervención, que abarca 3 kilómetros, beneficiará a 30 mil familias y busca mitigar riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.
En un esfuerzo conjunto para prevenir inundaciones en Malambo, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañó a la Alcaldesa Yenis Orozco en un recorrido por el sector del arroyo San Blas.
La Alcaldesa Yenis Orozco expresó su agradecimiento al Gobernador por el constante respaldo brindado al municipio y resaltó la importancia de la intervención que busca mitigar los efectos de las lluvias y brindar soluciones para la comunidad afectada.
“Estamos aquí, en medio de esta dificultad causada por un fenómeno natural, pero con el compromiso de enfrentar esta situación y ayudar a nuestra comunidad”, afirmó.
Orozco llamó la atención a los malamberos, sobre la necesidad de trabajar en equipo, debido al crecimiento desordenado del municipio, que ha afectado a varias viviendas, especialmente aquellas ubicadas en zonas de alto riesgo. “Es importante que, además de estas acciones de limpieza, todos trabajemos en conjunto para planificar y evitar que este desorden urbanístico siga causando problemas a nuestras familias”, ratificó la alcaldesa.
Por su parte, el gobernador confirmó que en trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), el inicio de la limpieza de tres kilómetros del arroyo San Blas, tiene como meta mejorar las condiciones de más de 30 mil familias residentes en la zona y prevenir inundaciones, durante la época invernal.
Verano de la Rosa explicó que, aunque es una medida inmediata, la solución definitiva sería la canalización, por lo que indicó que se gestiona con la CRA diseños técnicos que permitan una solución a largo plazo.
El mandatario departamental destacó que la solución definitiva requerirá un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Departamento, el Municipio y la CRA. “Lo que necesitamos ahora es la colaboración de la ciudadanía y buscar los recursos necesarios. Seguramente haremos un todos ponen y de esa manera tendremos la solución definitiva”, concluyó.