Frente al estado de crisis de varios estamentos que ofrecen productos culturales como Clena, La Cueva y la Cinemateca, entre otros, el alcalde Alejandro Char ha dado como directriz a su equipo de acompañar con un plan de fortalecimiento como aparece formulado en las líneas del Plan de Desarrollo Distrital.
Es necesario dejar claro que todas las organizaciones sin excepción han recibido apoyo económico con sus productos por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la cual se encuentra al día con deudas de vigencias anteriores y este año todos han recibido recursos Distritales o están en trámite de transferencia. Reconociendo estos aportes ya que son el esfuerzo de los tributario de los barranquilleros.
“Estamos listos con las evidencias de aportes de los últimos años incluidos el actual, pero creemos también que debemos concertar un plan de reactivación con aportes pero con reglas de juego claras en el manejo de estos recursos públicos que no pueden ser dedicados todos a nómina de personal.” Mencionó Juan Ospino, secretario de Cultura y Patrimonio
Ospino Acuña, también solicitó al Ministerio y Gobernación una certificación de todos los aportes que estas entidades han recibido estos últimos cinco años. Con el fin de tener claro el panorama de inversión para la parte estatal tanto nacional, departamental, como local en estos entes.
Durante su intervención también agregó: “Hago un llamado a la sensatez, a la valoración mutua de los aportes que en este gobierno son notorios e insuperables inversiones en comparación a años anteriores. Estamos listos a instalar una mesa de trabajo para que nos presente un plan de mejoramiento o un plan de sostenibilidad y convenir una ruta de fortalecimiento bajo la premisa que este gobierno como nunca en la historia de Barranquilla ha tenido como prioridad las artes y las culturas. Pronto estaremos convocando.”