El atacante colombiano Yáser Asprilla reconoció este martes, en su presentación como nuevo jugador del Girona, que cuando salió la oportunidad del club catalán estuvo «100% seguro» y se mostró «muy contento» por su llegada a Montilivi.
El Girona pagó 18 millones de euros más variables por el ya exjugador del Watford, pero Asprilla, de 20 años, dijo que está «muy tranquilo», tanto por ser el fichaje más caro de la historia de la entidad como por lucir el dorsal ’10’. Tiene contrato hasta el año 2030.
También admitió que se decantó por la propuesta rojiblanca por el estilo del equipo y por otros motivos como el clima o el idioma e insistió en que viene a «crecer», a «trabajar» y a «dar alegrías a la afición».
Asprilla, internacional con la selección colombiana y subcampeón de la Copa América de este verano, confirmó que está «preparado» por si Míchel Sánchez quiere darle minutos en el primer partido del curso en Montilivi: este jueves, contra el Sevilla.
El joven atacante agradeció la oportunidad del club y el recibimiento del vestuario y destacó que poder jugar la Liga de Campeones es «una bendición» y algo que ha perseguido «desde niño».
Explicó que puede actuar como extremo por las dos bandas y como mediapunta y que sus referentes son Leo Messi, «un espejo», su «ídolo», y también el colombiano Juan Fernando Quintero.
Asprilla estuvo flanqueado durante su presentación por el presidente, Delfí Geli, quien se mostró agradecido e ilusionado por «la apuesta» por el Girona de «un jugador de futuro con grandes posibilidades».
El director deportivo del club, Quique Cárcel, recalcó que era «un lujo» presentar a un tipo de futbolista que hace unos años era impensable en Montilivi y habló de «un paso adelante» para la entidad.
«Es un jugador con un talento especial, con un gran potencial y con mucho margen de crecimiento porque es muy joven», añadió tras destacar su polivalencia y su «explosividad en los metros finales».
También dijo que es un futbolista «diferente» a Sávio Moreira, fichado por el Manchester City tras ser uno de los artífices de la histórica temporada pasada, «porque Sávio es más extremo, pero él quizá tiene más capacidad de jugar por dentro».
«Pero las comparaciones no son buenas. Hay que tener paciencia y darle tiempo para que disfrute jugando al fútbol porque si disfruta se verán cosas muy bonitas», concluyó Cárcel.
Fuente: EFE