La Gobernación de La Guajira socializó el proyecto de mejoramiento de la Vía Manzana, en Manaure, para darle cumplimiento a la sentencia T-302, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que se ven afectadas por la falta de esta vía terciaria.
Este proyecto incluye la construcción de un pavimento rígido con una longitud de 3,86 km y un ancho de 6 metros, distribuidos en dos carriles, eliminando los puntos críticos de encharcamiento y erosión, causados por el viento y la lluvia durante las temporadas de invierno y verano en el departamento.
Durante la socialización, residentes como Reginaldo Ceballos, expresaron su satisfacción con el proyecto: “Nosotros estamos muy contentos, hace meses nos entregaron una pila pública de agua y ahora nos darán una vía para facilitar el acceso a las comunidades. Vamos a poder desplazarnos con facilidad con los niños y poder sacar nuestras artesanías al casco urbano.”
La falta de esta vía generaba a la población serias restricciones en su movilidad, afectando negativamente la calidad de vida, causando una disminución en la economía local y un aumento significativo en los tiempos y costos de transporte.
Desde la administración departamental, se continúa trabajando para cumplir con los compromisos de mejora y desarrollo en La Guajira.