Como un sueño hecho realidad califican los vecinos de los barrios Las Nieves y San Felipe el inicio de obras en el parque Las Nieves II y la cancha San Felipe, respectivamente. En un evento con la comunidad, el alcalde distrital, Alejandro Char, manifestó la importancia de esta obras para fortalecer el tejido social y mejorar los índices de seguridad.
“Ustedes lo piden, prácticamente lo diseñan y nosotros lo construimos. Aquí tendremos una cancha de fútbol sala, estos torneos tienen fama, es un deporte mundialmente reconocido. Barranquilla tiene un equipo ganador internacional. Qué lindo el parque, pegado a la iglesia con todos los accesos de discapacidad, zonas verdes. Esto finalmente es el fruto de un sueño de ustedes, va a traer mucha seguridad, tranquilidad, los jóvenes van a cumplir sus sueños, por eso me posesioné aquí porque Barranquilla les debe mucho, es un sector que ha hecho crecer a Barranquilla”.
En el que será el parque Las Nieves II, las obras comenzaron a buen ritmo y -una vez finalizadas- beneficiará a una población de 11.045 habitantes aproximadamente.
Keyla Molinares, quien vive en el sector hace más de 10 años, celebró el inicio de la obra, que asegura les traerá muchos beneficios: “Para nosotros es importante la recuperación del parque porque duramos muchos años sin poder disfrutar en familia o nos tocaba ir a otros parques porque la plaza no estaba en las condiciones para que estuvieran los niños. Agradecemos al alcalde y todo el personal por escucharnos para que hoy el proyecto sea realidad. Invito a mis vecinos a aprovechar este maravilloso regalo cuidando el entorno y sin dañarlo para que la obra siga siendo un sueño hecho realidad”
Este espacio, que tendrá un área total de 2.630 metros cuadrados, se realizará paisajismo, se instalarán juegos infantiles, tendrá una cancha de futbol sala con cerramiento total en malla, gimnasio biosaludable, mesas, plazoleta, bancas, senderos, andenes y rampas para las personas en condición de discapacidad.
En cuanto a la cancha de San Felipe, impactará a una población estimada de 9.810 habitantes.
El espacio, que será utilizado para impulsar el deporte, tendrá un área total de 1.850 metros cuadrados, en el que será construida una cancha de microfútbol en grama sintética y gradas para los espectadores.
Además, se instalarán juegos infantiles, bancas, construirán un salón comunal y una plazoleta.
Es un hecho que la restauración de estos espacios incentivará y dignificará a la comunidad de estos barrios, así como impulsará el sentido de pertenencia y el deporte.