Connect with us

Local

Huracán Beryl se mantiene en categoría 5

El huracán Beryl se mantiene en categoría 5 y continua su desplazamiento en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste. Sigue en las cercanías del área marítima de la península de La Guajira, pero se espera que hoy inicie su alejamiento del terrotorio nacional. Mientras se aleja, se peveen algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas:

• Precipitaciones locales moderadas, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores de La Guajira.
• Paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la Alta Guajira (Uribía, incluyendo Puerto Bolivar y Punta Gallinas), con posibilidad de mar de leva en horas de la noche-madrugada.
• Probabilidad de desarrollo de mar de leva, para el resto de La Guajira, así como en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar).
• Probabilidad de tormenta tropical y de mar de leva para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte.

Dado lo anterior, se emite un nivel de ALISTAMIENTO para los sectores de Uribia (incluyendo Puerto Bolivar y Punta Gallinas), se mantienen el nivel de AVISO para el resto del departamento de La Guajira, así como los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y las islas Cayos del Norte. Se mantiene la alerta de VIGILANCIA para los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales integrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Dirección General Marítima (Dimar) continuará el monitoreo e informará oportunamente los cambios en la evolución de este ciclón tropical.
Sigue los comunicados en el siguiente enlace: https://www.ideam.gov.co/sala-de-prensa/boletines/Boletines-Temporada-de-Huracanes–Ciclones-

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019