A través de una jornada pedagógica denominada “Detente en rojo”, Cerca de 500 conductores fueron sensibilizados sobre los riesgos a los que se exponen cuando no acatan la señal de detención del semáforo en rojo. La primera actividad se desarrolló en el sector de El Platanal.
De acuerdo al director del Instituto de Tránsito de Soledad, Gerson Balza, saltarse un semáforo en rojo es una situación que, lamentablemente, se produce de forma frecuente en sectores como El Manantial, Soledad 2000 y la Av El Platanal, colocando en riesgo la vida de conductores y peatones.
“Hemos detectado por inspección ocular de nuestros agentes y videos en las redes sociales de esta situación que se produce por distracción de los conductores o porque van con más prisa de lo normal. Sin embargo, es una infracción grave, porque la consecuencia de no respetar un semáforo en rojo puede derivar en el atropello de un peatón o en el choque con otro vehículo”, expresó el funcionario.
Balza Corrales recordó que a los ciudadanos que está permitido el giro a la derecha siempre y cuando se respete la prelación del peatón y que la maniobra no represente peligro.
Guido Cervantes, conductor que transitaba por esta vía, calificó como favorables estas jornadas en el municipio:” Porque nos hace consientes que si nos volamos el semáforo ponemos en riesgo la vida de otras personas, independientemente si es motociclista u otro vehículo y me parece que deben seguir haciendo este tipo de pedagogías”.
Las actividades se extenderán hasta el mes de julio y se desarrollarán en las distintas intersecciones viales donde exista este dispositivo de control de tráfico.