Luego de 36 horas de intensa búsqueda, lamentablemente se encontró en el caño de Soledad en inmediaciones del mercado público, el cuerpo sin vida del señor Raúl Valencia, quien el pasado sábado en horas de la tarde fue arrastrado por las corrientes del arroyo el Platanal, al acostarse sobre la vía en el momento que pasaba el caudaloso arroyo.
Las labores de búsqueda se desarrollaron de acuerdo al plan de acción, liderado por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastre de Soledad, con apoyo de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, establecidos en la política nacional de Gestión del Riesgo, Ley 1523 de 2012 en su artículo 37 estrategia municipal de respuesta de emergencia.
Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo de Soledad, hace las siguientes recomendaciones a la comunidad:
- Prudencia en los alrededores de los arroyos y estar atentos a las crecientes súbitas
- No ingresar vehículos por las vías canales de los arroyos
- No arrojar basura a los arroyos para evitar tapar los bux culvert.
- Revisar cubiertas de viviendas y tener precaución con líneas de transmisión de energía.
Los ciudadanos como responsables del buen estado de los árboles que estén en sus predios, deben mantenerlos podados y supervisar su buen estado para evitar caída de los mismos.
La alcaldesa Alcira Sandoval envía sus condolencias a la familia del señor Raúl Valencia y pide a la comunidad atender las recomendaciones de las autoridades con respecto a la prevención que se debe tener al estar cerca al cauce de los arroyos o cuando se registren fuertes lluvias en el territorio.
La administración municipal a través de la Oficina de Salud Pública, brindó acompañamiento y asesoría psicológica a la familia de la víctima.