Connect with us

Local

Primero es la seguridad de los Soledeños: Alcira Sandoval Ibáñez

Con el objetivo de contrarrestar la ola de inseguridad en el municipio de Soledad, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta un plan de seguridad a disposición de los soledeños denominado, “Caravanas por la vida”. El cual está articulado con el Ejército Nacional, GAULA Militar, CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes vienen haciendo frente a la criminalidad que perjudica a los habitantes del municipio, en especial a los comerciantes quienes son el motor económico del municipio.

En relación con lo anterior, la mandataria de los soledeños, Alcira Sandoval, estimula el ejercicio de la fuerzas militares, para que sigan ganando terreno a las bandas delincuenciales y aplaude los hechos de captura que se presentaron en el día de ayer, cuando fueron aprehendidos tres extorsionistas por parte del Gaula de Fiscalía en el barrio Soledad 2000.

“Seguiremos, por medio de la Secretaría de Gobierno garantizando la seguridad de los soledeño, no permitiremos que nos roben la tranquilidad de nuestras familias, nuestros comerciantes; Soledad entera sentirá el respaldo de un gobierno de paz y oportunidades”. Afirmó la alcaldesa.

Las intervenciones organizadas por Inteligencia de la fuerza pública en coordinación con la Secretaría de Gobierno, buscan minimizar los impactos negativos en todos los rincones del territorio por lo cual, vienen recorriendo los barrios de la ciudad, clasificando inicialmente los sectores con mayor presencia de bandas delincuenciales, haciendo presencia en sitios como billares, discotecas, plazas, parques y intensificando la vigilancia en el perímetro urbano.

Este fin de semana, “Caravanas por la vida”, desplazó a más de cuarenta soldados de la Policía Militar para custodiar las calles de los barrios: Cachimbero, Hipódromo y El Parque. A bordo de motocicletas, camionetas y dos camiones tipo estaca, se trasladaron a estos sectores los uniformados, quienes con su presencia y autoridad plasmaron un parte de seguridad a la ciudadanía.

Copyright © 2019