Connect with us

Local

Malambo impulsa macroproyecto habitacional y ampliación de colegio, en el Concorde

Con la siembra de tres árboles y la colocación simbólica de la primera piedra, la Gobernación del Atlántico impulsa en Malambo el primer macroproyecto habitacional y educativo, ubicado en el sector El Concorde, como garantía de un trabajo articulado entre Administración Departamental y Municipal, Gobierno Nacional y Empresa Privada.

Durante la ceremonia de entrega de los terrenos, para la ampliación de la Institución Educativa El Concorde y la construcción del nuevo proyecto de Vivienda de Interés Prioritario – VIP ‘Mambo Residencial’, la alcaldesa Yenis Orozco calificó como un «momento histórico» para el municipio, la ampliación del colegio público, enfatizando que es un espacio importante para atender la demanda educativa en este sector.

«Por años, muchos concejales alzamos la voz para poder ampliar la institución educativa El Concorde y por fin se logró esta ampliación que tanto se necesita», expresó.

Paralelamente, la mandataria destacó que el Proyecto de vivienda Mambo, además de darle oportunidades a los malamberos que cumplan con los requisitos establecidos, brindará a los constructores locales la oportunidad de desarrollo en el municipio.

Orozco Bonett, también resaltó los espacios para la recreación y el deporte que se incluirán en el proyecto, que promoverán la convivencia ciudadana y el bienestar social en Malambo.

Por su parte, Mauricio Martinez, gerente de la constructora Martínez Angulo Ingenieros, especificó que el proyecto «Mambo Residencial» incluye 500 apartamentos, distribuidos en 5 torres de 100 unidades, con opciones de financiación a través del Fondo Nacional del Ahorro y acceso a subsidios estatales.

Martínez precisó que la primera fase del proyecto abarca 100 unidades, y la construcción inicia este martes, con la expectativa de entregar las primeras unidades en 12 meses, y manifestó que el proyecto generará aproximadamente 200 empleos, de los cuales 50 son directos y 150 de manera indirecta.

Entre tanto, Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, anunció la financiación de más de 70 millones de pesos para casi mil unidades de vivienda de interés social y prioritario en el departamento del Atlántico.

«Este esfuerzo se realiza a través de dos líneas de crédito: una para proyectos de construcción y otra hipotecaria individual, con tasas desde el 6.8% anual. Los afiliados al fondo podrán acceder a cuotas mensuales de aproximadamente 230 mil pesos», explicó.

Roa Zeidán destacó la colaboración de la Administración Departamental y otros entes para facilitar el acceso a subsidios y mejorar las condiciones de financiamiento para las familias. «No se cobrarán tarifas adicionales por avalúo, estudio de título ni crédito, lo que simplifica el proceso para los compradores», añadió.

La presidenta del FNA aseguró que, en total, se invertirán inicialmente 4.400 millones de pesos para financiar 100 viviendas prioritarias, son viviendas máximo de 117 millones de pesos, con el plan de expandir el proyecto, con los más de 90 mil afiliados en el departamento.

El evento de lanzamiento del proyecto habitacional contó con la presencia del Gobernador Eduardo Verano, la Alcaldesa Yenis Orozco, representantes de la Constructora Martínez Angulo y del Fondo Nacional del Ahorro, concejales, líderes comunales, gabinete municipal y comunidad en general.

Copyright © 2019