Connect with us

Local

Con aportes de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, vendedores informales estrenan plaza de mercado

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se sumó a la alegría que embarga a un significativo número de vendedores estacionarios y ambulantes en el sector comercial de Barranquillita, en el centro de la capital del departamento, que desde hoy estrenan locales comerciales en el Mercado Gran Bazar.

El mandatario acompañó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la inauguración del proyecto y en el que la administración departamental aportó $17.500 millones de su costo total, en el marco de una alianza que busca recuperar espacio público, mejorar la seguridad y la movilidad en puntos estratégicos de Barranquilla.

«Inauguramos este magnífico punto de encuentro y comercio que es El Gran Bazar en Barranquillita adonde llegan productos de los municipios del Atlántico y trabajan vendedores de distintas partes del departamento y la ciudad. Este es un trabajo conjunto realizado con la Alcaldía de Barranquilla, seguiremos trabajando en proyectos conjuntos como lo hicimos hace cinco días cuando pusimos la primera piedra en el Malecón del Suroriente en el barrio Rebolo», manifestó el gobernador Verano.

Agregó que el Gran Bazar será, desde hoy, el nuevo mercado que entrega la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en donde barranquilleros y atlanticenses podrán comprar frutas, verduras y carnes, entre otros tantos productos de la canasta familiar a precios asequibles al bolsillo de los ciudadanos.

«No escatimamos en esfuerzos ni en recursos. Apoyamos la economía de nuestros pequeños y medianos comerciantes. Estamos en un sitio importante de la ciudad en donde se mueve buena parte de la economía y los alimentos que consumen barranquilleros y atlanticenses», destacó Verano, quien invitó a lo vendedores a darle el nuevo nombre y es ‘Gran Bazar de la 10’.

El nuevo espacio para reubicar a vendedores ambulantes y estacionarios del sector comercial de Barranquillita tiene como esencia dignificar el oficio que desde hace muchos años vienen desarrollado 752 vendedores que tendrán cabida en la obra ejecutada en 21.000 metros cuadrados, ubicada en la calles 7, 8, 9 y 10, entre carreras 41N y 42.

El Gran Bazar cuenta con secciones para la venta de frutas, 50 puestos para productos cárnicos, verduras, abarrotes, plazoleta de comidas con 12 restaurantes, zonas verdes, 67 parqueaderos elevados, dos edificios de baños 11 muelles de carga y descarga, amplios corredores para el desplazamiento con facilidad de los compradores, subestación eléctrica, servicio de agua y cuarto frío. La inversión estuvo por el orden los de los 36.500 millones de pesos.

El alcalde Char destacó el traslado pacífico de los 572 vendedores, acompañados por la Policía Nacional. «Este es un verdadero ejemplo de paz en Barranquilla. Eso me tiene orgulloso de ver la confianza de 752 vendedores que no necesitaron que los patearan», manifestó el mandatario local.

Char cerró diciendo que es obra que dignifica a Barranquillita y que será ampliará a 300 vendedores más.

A nombre de los vendedores dio gracias la vocera Gissella Jiménez invitando a los barranquilleros y atlanticenses a comprar en el Gran Bazar de la 10. «Vengan a comprar», expresó con emoción.

Copyright © 2019