Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo entregó 100 sillas a I.E La Candelaria, en Malambo

Con aplausos, abrazos y sonrisas cargadas de mucha felicidad, los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, recibieron a la alcaldesa Yenis Orozco, luego de sorprenderlos con 100 sillas nuevas en sus aulas de clase.

La Mandataria ratificó que la educación es un pilar fundamental en su administración y anunció importantes inversiones en materia de mobiliario e infraestructura educativa, para asegurar un ambiente óptimo y de calidad para la población escolar de Malambo.

“Malambo carece de muchas cosas en el tema de educación y todas las instituciones necesitan inversión. Para nosotros es muy importante empezar desde ya y brindarle a los niños ese derecho a la educación”, expresó.

Orozco Bonett manifestó que esta dotación solo es el inicio de un gran proyecto que permitirá equipar a todas las escuelas oficiales y favorecer a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio.

Cabe resaltar que, estas sillas son el resultado de la gestión de la alcaldesa de Malambo con amigos y empresarios comprometidos con la educación, y en regalar sonrisas y espacios dignos para la formación.

Por su parte, Alfonso Ariza, rector de la institución educativa beneficiada, confirmó que, durante muchos años no se habían invertido recursos de mobiliario en las escuelas, y por su uso diario, por más de 15 y 17 años, la mayoría está deteriorado.

“Hasta hoy teníamos una necesidad de 450 sillas, ahora quedaríamos con un pendiente de 350 sillas para poder resolver la problemática que tenemos”, explicó el rector.

Ariza destacó la importancia de tener una infraestructura adecuada, para mejorar la calidad educativa, y aulas de clase dignas, con aires acondicionado.

El directivo se mostró confiado en la gestión y compromiso de la administración, para lograr el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y locativa de los diferentes planteles educativos del municipio.

Entre tanto, Luis Riquet, Secretario de Educación Municipal, aseguró que actualmente la Administración adelanta procesos contractuales para mejorar los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas.

“Ya tenemos unos recursos disponibles y estamos pensando en proyectos de interés cultural, deportivo y de tecnología”, concluyó el funcionario.

Copyright © 2019