Connect with us

Local

Alcaldía y Gobernación articulan modernización de la Casa de la Cultura en Malambo

Después de una mesa de trabajo en la Secretaría de Cultura Departamental, la Alcaldesa Yenis Orozco, anunció que junto al gobernador Eduardo Verano retomará el proyecto de modernización del Instituto Municipal de Cultura de Malambo.

La mandataria aseguró que, con la viabilidad de este proyecto, Malambo tendría espacios dignos para presenciar y apoyar la cultura de su territorio.

«En esta segunda etapa del gobernador, retomamos la construcción de la Casa de la Cultura y gestionamos un buen auditorio y espacios importantes, para nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos, gestores culturales, artesanos y comunidad en general», explicó.

Orozco Bonett reiteró que, dentro del Plan de Desarrollo, su Administración le apuesta a la modernización y ampliación del Instituto de Cultura.

Dentro de los compromisos a adquirir, la alcaldesa de Malambo confirmó que la Administración Municipal debe aportar el lote y el Departamento contribuiría con la construcción, dotación y acompañamiento durante el cuatrienio.

Por otra parte, la Mandataria afirmó que, muy pronto, desde la Administración se implementará el Festival de la Yuca y el Raspao, entre otros eventos gastronómicos, con el objetivo de dinamizar la economía y promover la cultura local.

Copyright © 2019