Connect with us

Local

Desde el Paseo Bolívar, Distrito avanza en la regulación del cableado aéreo de la ciudad

La Alcaldía de Barranquilla avanza en el plan de intervención para la normalización del cableado aéreo en la ciudad, dando cumplimiento al Decreto 0348 del 13 de julio de 2022, por medio del cual se dictan las directrices técnicas para el tendido de estos elementos en el Distrito.
 
Estos trabajos hacen parte de las acciones que ha puesto en marcha la Administración distrital, liderada por el alcalde Alejandro Char, en todas las áreas para llevar a Barranquilla a otro nivel, con mejor calidad de vida para todos.  
 
El sector de Paseo Bolívar, entre carreras 45 y 43, en ambas aceras, fue el tramo escogido para el inicio de la actividad, debido a la alta afectación que sobre el tema presenta este lugar, produciendo un alto impacto visual en este importante espacio comercial de la ciudad.  
 
En la zona escogida se realizaron trabajos de corte y retiro de bajantes en mal estado, retiro de cables en desuso, organización de líneas telefónicas, adosamiento de cables para mejorar la estética y visual, se tensionaron redes caídas, cambio de tapas de registros averiadas y el retiro de fibras de red sin uso, entre otros. 

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Gerencia de las TIC y la Oficina de Servicios Públicos, en conjunto con las empresas cable operadoras, Claro, Tigo, Movistar, Ufinet y Air-e, realizaron un recorrido previo por distintas zonas de la ciudad, identificando puntos críticos de cableado en desuso o en mal estado, siendo el Centro Histórico la zona más afectada, razón por la cual se determinó priorizar su intervención.
 
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, indicó que la implementación de este plan de gestión para la normalización del cableado aéreo en la ciudad, además de lograr la regulación y reorganización de este tipo de materiales por parte de las empresas cable operadoras, está encaminada a recuperar el paisaje urbano, generando un impacto visual y medioambiental que mejore el entorno urbano para los ciudadanos. 
 
Por su parte, el gerente de las TIC, César Consuegra, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el Distrito y las empresas prestadoras para llevar a cabo esta iniciativa que permitirá la normalización del cableado y la mejora en la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones en la ciudad.
 
El Distrito invita a la comunidad a reportar los casos de cableado que afecten el entorno urbano para priorizar su atención y contribuir a la apropiación del espacio público para su uso y disfrute de todos los ciudadanos.
 
La segunda fase de esta intervención está programada para los días 24 y 25 de abril y comprenderá el Paseo Bolívar entre las carreras 43 y 38.
 

Copyright © 2019