Connect with us

Local

Alcaldía inicia Plan Integral para mejorar servicios y seguridad en Cementerio de Malambo

En una mesa de trabajo liderada por la Oficina Asesora de Planeación, con diversas dependencias municipales, se trazó un plan de acción conjunto, con el fin de garantizar y mejorar los servicios del Cementerio Municipal Wilfrido Camargo.

Dentro de los compromisos establecidos en la reunión, la jefe de Planeación, Martha Morales, anunció que la empresa Dolmen se encargará de la instalación de luminarias faltantes, para evitar hechos de inseguridad en el sector.

Resaltó que la Oficina de Servicios Públicos mediará directamente con las empresas, para resolver cualquier problemática que se registre.

“En colaboración con la Secretaría de Salud, se implementarán medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, por malas prácticas en el campo santo”, explicó Morales.

La funcionaria precisó que la Alcaldía de Malambo también tiene proyectado mejorar las condiciones físicas del cementerio y la creación de una oficina que facilite la labor del censo y regulación de las bóvedas existentes.

Desde el Área de Medio Ambiente, el coordinador de la oficina John Noreña, aseguró que se agilizarán permisos ambientales para el aprovechamiento forestal de árboles aislados mal ubicados dentro del cementerio. “También se incluirá en el Plan de Desarrollo Municipal, la actualización e implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Atención en Salud y otras actividades”, agregó.

Con el acompañamiento del gestor social José Miguel Orozco, Noreña dijo que se gestiona la disposición final adecuada de los residuos peligrosos, generados en el cementerio, y con la empresa de aseo se articulan acciones para la recolección de los residuos de construcción y demolición, a fin de evitar basureros a cielo abierto en este sector.

Copyright © 2019