Connect with us

Local

PAE Soledad, personería y veeduría inspeccionaron condiciones de bodega de alimentos

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los procesos en el servicio de alimentación escolar en el municipio, los componentes de Calidad y Nutrición del Programa de Alimentación Escolar -PAE, de Soledad, realizaron una visita de inspección a la bodega de almacenamiento del operador UT Caribe 2023.

La visita contó con la participación del personero municipal, Benjamín Latorre, e hizo parte de la estrategia “PAEstar en seguimiento”, que incluye inspecciones mensuales del ente territorial a las diferentes áreas de la bodega, a fin de verificar el cumplimiento de cada parte de este importante proceso que culmina con la entrega de alimentos a una gran parte de la población infantil y juvenil de Soledad.

“En nuestra visita de inspección y seguimiento en el punto de bodegaje, vimos que la logística y alistamiento funciona muy bien, manejan bien los protocolos, con gorros, tapabocas, muy bien dispuestos los uniformes y de los insumos que van a ser distribuidos en las instituciones educativas de Soledad, a cargo de la Secretaría de Educación municipal. Es importante que hagamos este tipo de control social para que el programa cumpla con su objetivo, que es velar por el tema nutricional de nuestros niños, niñas y adolescentes de Soledad”, indicó el personero.

El recorrido permitió la verificación de las áreas de almacenamiento, refrigeración, congelación, recepción de materia prima y área administrativa. Además, se verificó la indumentaria del personal y se inspeccionaron las condiciones sanitarias de las unidades de transporte encargadas de trasladar los alimentos a las instituciones educativas.

El veedor municipal, Alvaro Nieto, manifestó su complacencia con las condiciones de los alimentos. “Como veeduría es nuestro objetivo que el PAE Soledad se esté cumpliendo y hoy pudimos verificar en esta bodega muy buena organización y muy buena higiene. Estuvimos en los cuartos fríos y observando el almacenamiento de abarrotes y todo está en óptimas condiciones”, sostuvo el veedor, indicando que próximamente realizará visitas a las instituciones educativas para corroborar que el servicio de alimentación se cumpla hasta la fase final del proceso.

La visita de inspección al trabajo realizado por el operador del PAE Soledad fue liderada por Izela Camargo, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar y fue atendida por Bertha de la Hoz, representante de UT Caribe 2023. Por el componente de Calidad del PAE estuvo presente Johan De Ávila y por el componente Nutricional, Katerine Yepes.

Es de destacar que la autoridad sanitaria municipal se encuentra comprometida con este proceso del servicio de alimentación del PAE Soledad, del que se benefician 36.994 niños de 50 instituciones educativas, en la actual vigencia 2024. La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Educación, seguirá velando para que los alimentos que se reciban nuestros niños y jóvenes cumplan con los estándares de calidad necesarios y los alimentos lleguen en condiciones óptimas a las instituciones educativas.

Copyright © 2019