Connect with us

Local

Diputado Rojano celebra inversión para mejorar infraestructura educativa en el Atlántico

El diputado Carlos Rojano celebró la aprobación por unanimidad en plenaria de la Asamblea del proyecto de ordenanza 005, destacando su importancia para la transformación de la infraestructura escolar en el departamento del Atlántico. Este proyecto, según Rojano, marca un significativo avance hacia el fortalecimiento del sistema educativo regional.

La ordenanza permite al gobernador del Atlántico, contratar la ejecución del proyecto titulado: “Construcción, mejoramiento y adecuación y mantenimiento preventivos y correctivos de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Atlántico”.

Según el diputado Rojano, esta iniciativa legislativa, respaldada con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, tiene como objetivo principal garantizar una educación de calidad para el 100% de la matrícula oficial en el departamento. Además, busca aumentar la cobertura neta educativa para reducir la deserción escolar y ampliar la oferta educativa en áreas rurales y urbanas.

Dentro de los beneficios contemplados en el proyecto se incluyen mejoras en aulas, bibliotecas, baños, así como la provisión de recursos tecnológicos, transporte escolar y alimentación para los estudiantes. Rojano enfatizó que el proyecto incluye un artículo de control, de su autoría, para ejercer vigilancia sobre la inversión de los 20 mil millones de pesos, garantizando que el gobierno departamental rinda cuentas sobre el destino de estos recursos.

Copyright © 2019