Connect with us

Local

Tránsito de Soledad lanza estrategia de movilidad segura para esta Semana Santa

A través de charlas pedagógicas y el desarrollo de pausas activas en la vía, el Instituto de Tránsito de Soledad brinda acompañamiento a los viajeros que, a partir de hoy, inician su salida desde el municipio hacia diferentes destinos de la Región Caribe y el país en esta Semana Santa.

Ana Lucía Montenegro, conductora que participó de la actividad afirmó que: “Me parece bueno que lo estén haciendo, recordando lo que uno debe llevar dentro de un carro o un vehículo al momento que vas a viajar y que estén pendiente de nosotros los viajeros”

A su turno, Gersón Balza, director del Tránsito de Soledad, confirmó que serán instalados cuatro puestos de control fijos y aleatorios a fin de garantizar la movilidad, realizando, además, controles sobre los principales factores de riesgo.

“´En Semana Santa viaja con responsabilidad´ es el nombre con que desarrollamos esta actividad, en la cual nos encontramos haciendo controles en la vía para verificar que, efectivamente, los conductores viajan seguros en esta Semana Santa. Recuerda portar tus documentos al día y tu kit de carretera, así salvas vidas en la vía», manifestó.

Asimismo, dio a conocer que se desarrollarán operativos en los puntos identificados como zonas de nevadas ilegales de transporte como en la Calle 30, a la altura del Colegio ITIDA; Avenida Murillo, entre otros puntos.

“Lo que buscamos es que los viajeros lleguen a su destino de manera segura y que los conductores cumplan con la documentación requerida, que el vehículo se encuentre en las condiciones óptimas para prestar este servicio y cumpla con el aforo autorizado”, agregó el funcionario.

Balza Corrales invitó a los viajeros a llegar hasta la Terminal Metropolitana de Transportes ubicada en el municipio, de manera que las autoridades puedan tener un mayor control sobre las medidas dispuestas en este plan de éxodo y retorno durante la Semana Mayor.

Si tiene pensado viajar en esta Semana Santa, le recordamos el cumplimiento de las siguientes medidas:

– Verifique la revisión técnico mecánica y el equipo de carreteras de su vehículo.
– Viaje con lo estrictamente necesario.
– Respete las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

  • No conduzca bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
  • Porte la documentación de su vehículo al día.

Copyright © 2019