Connect with us

Local

Alcaldía selló alianza productiva con la Agencia de Desarrollo Rural-ADR-

• Se trata del proyecto ‘Fortalecimiento en la capacidad productiva para el cultivo de yuca tipo exportación que beneficiará a 80 familias de Campeche, Sibarco, Pital y sector rural de Baranoa.

La Alcaldía de Baranoa, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- y la Asociación Frutos del Campo de Campeche, sellaron una alianza productiva; se trata del proyecto para el cultivo de yuca tipo exportación que se realizará en los corregimientos de Pital, Sibarco, Campeche y el sector rural de Baranoa.

El proyecto se denomina ‘Fortalecimiento en la capacidad productiva en el cultivo de yuca tipo exportación para la generación de ingresos e inclusión socioeconómica de la población indígena y campesina en el municipio de Baranoa’.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, se reunió en su despacho con Luz Mery Duarte, asesora de la Vicepresidencia de la ADR; Nashly Salazar, líder estructuración del proyecto integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural y la representante legal de la Asociación Frutos del Campo de Campeche, Martha Roa.

“Hemos logrado un esfuerzo técnico y financiero con una inversión de $1.532 millones, con aportes de la Alcaldía por $226 millones; la ADR $957 millones y $382 millones representa la mano de obra del campesinado, este proyecto fortalecerá la seguridad alimentaria del territorio”, dijo el alcalde municipal”, manifestó Palma Jiménez.

Son 80 hectáreas de yuca con expectativas de producir 1.600 toneladas para exportación.

Este proyecto beneficiará a mujeres campesinas, indígenas y jóvenes de los corregimientos y en zonas rurales de Baranoa.

La asesora de la Vicepresidencia de la ADR, Mery Duarte, dijo que esta es una muestra de materializar la reforma urbana- rural integral a través de proyectos productivos sostenibles en el tiempo, donde el campesino tenga una comercialización y generar ingresos a largo plazo.

“Se está firmando la resolución del convenio para comenzar a ejecutar el proyecto y esperamos que en tres meses se vean los frutos, el proyecto también contempla un tractor con rastrillo y arado”, dijo Mery Duarte.

Copyright © 2019