Connect with us

Local

Alcaldesa lideró Mesa Municipal de Víctimas de Malambo

Mandataria ratificó disposición de la Administración para apoyar a este sector y fortalecer la convivencia en el municipio.

Durante la Sesión Ordinaria de la Mesa Municipal de Víctimas de Malambo, la Alcaldesa Yenis Orozco escuchó a los representantes de la comunidad afectada por diferentes hechos victimizantes.

La Primera Autoridad del Municipio destacó la necesidad de promover una convivencia basada en el respeto mutuo y la no indiferencia, donde la falta de cultura ciudadana es el mayor obstáculo.

«La convivencia debe ser fundamental en nuestra sociedad. Debemos aprender a respetar al otro y no ser indiferentes ante las necesidades y realidades de los demás», afirmó la Alcaldesa.

La Mandataria reconoció la importancia de generar oportunidades para los jóvenes, por representar el presente y el futuro de Malambo y propuso la articulación de la educación, la cultura y el deporte, con el objetivo de identificar y fortalecer los talentos de los niños y jóvenes del municipio.

Además, la Alcaldesa Yenis Orozco destacó la importancia de escuchar a todos los representantes de los sectores victimizados y no descartó la posibilidad de crear un espacio para ellos en el municipio. Asimismo, manifestó toda la disposición de la Administración Municipal para apoyar a la población desplazada y a las víctimas, priorizando las ayudas funerarias.

Finalmente, Orozco hizo un llamado a no dejarse estigmatizar, recordando que «todos somos iguales y tenemos los mismos derechos».

La mesa de trabajo, que se llevó a cabo en el recinto del Concejo, fue liderada por la Alcaldesa de Malambo y contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el Personero Municipal, representantes del Sena y diferentes actores involucrados en la temática de víctimas, como desplazamiento forzado y enfoques de atención a poblaciones específicas, como Adulto Mayor, jóvenes y población LGBTI, entre otros.

Copyright © 2019