Connect with us

Local

Se instaló Círculo de Mujeres Atlántico

En un esfuerzo por abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y promover la paz en sus comunidades, desde un espacio de resiliencia y  sororidad, la Diputada del Alejandra Moreno Astwood instaló el ‘Círculo de Mujeres Atlántico’. El evento contó con la participación de más de 60 mujeres comprometidas con generar un cambio significativo en ellas y para la sociedad. El espacio por iniciativa de la diputada Moreno, se convirtió en un faro de esperanza y fortaleza para las mujeres del departamento, quienes buscan encontrar un espacio seguro y acogedor donde compartir sus experiencias, desafíos y transformaciones.

«Es fundamental reconocer el poder colectivo de las mujeres y brindarles un lugar donde puedan expresarse libremente. El propósito de este círculo es que podamos trabajar de manera articulada en la prevención de la violencia basada en género y que podamos tener herramientas para constituirnos en gestoras de paz en nuestros entornos, que sean seguros y que se nos garanticen nuestros derechos. El Círculo de Mujeres Atlántico, también es un espacio para sanarse y fortalecerse mutuamente. Mi compromiso con las mujeres se refleja en la incansable dedicación para crear espacios como este, donde la voz de cada mujer se escuche, se valore y se les empodere, y de esta manera contribuir a la construcción de una sociedad más libre y justa para las mujeres en el departamento del Atlántico», expresó la diputada Alejandra Moreno

El ‘Círculo de Mujeres Atlántico’, la diputada Moreno lo creó con la finalidad de ser un espacio seguro y de apoyo mutuo, y asimismo ha demostrado ser un punto de encuentro vital para mujeres de diversas edades y trasfondos, todas unidas por el deseo de generar un cambio positivo en sus entornos y para el departamento.

Por último, la diputada Alternativa del Atlántico hizo un llamado a todas las mujeres interesadas en ser agentes de cambio en sus comunidades a unirse al Círculo de Mujeres Atlántico, y asimismo enfatizó en la importancia de trabajar juntas en solidaridad y sororidad para enfrentar los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad y construir un futuro más justo y seguro para todas.

Copyright © 2019