Connect with us

Local

Diputada Alejandra Moreno lidera ‘Círculo de Mujeres Atlántico’ para promover empoderamiento y sanación femenina

El Departamento del Atlántico, ha sido testigo de un aumento alarmante en los casos de homicidios de mujeres y violencia intrafamiliar estos últimos años. De acuerdo con un reporte de seguimiento de la Procuraduría General de la Nación, durante el periodo del 1 de enero al 29 de agosto de 2023, en el Atlántico se registraron 31 mujeres asesinadas, y en lo que va de este año, en 3 meses se han registrado 14 homicidios, de los cuales la gran mayoría de las mujeres asesinadas han sido relacionadas con peleas de territorio, bandas delincuenciales y con microtráfico de estupefacientes. Del mismo modo, según información de la Policía Nacional, en 2023 se registraron en el Atlántico 4.310 casos de violencia intrafamiliar, siendo las agresiones dirigidas a mujeres las más frecuentes.

Estas situaciones de violencia de género vienen afectando a mujeres de todas las edades, generando un clima de inseguridad y temor en la comunidad. Pese a esto, y ante la preocupante realidad en el departamento, la diputada alternativa del Atlántico, Alejandra Moreno Astwood, ha decidido tomar acción e inicia programa titulado «Círculo de Mujeres Atlántico», donde busca crear un espacio de reflexión, sanación, apoyo y empoderamiento para las mujeres en todo el departamento.

La diputada Moreno, quien ha sido una voz firme en la lucha por los derechos de las mujeres, manifestó que, “A modo de contribución frente a la alto índice de homicidios en el departamento, y asimismo, la violencia intrafamiliar que se vive en muchos hogares, crearé un espacio para las mujeres donde podamos escucharnos, comunicarnos, entendernos e intercambiar saberes. Se trata de un momento para soltar cargas y obligaciones, un lugar que arropa, guía y donde se valora lo que sientes. Además de ello, se cultiva el conocimiento interior, la confianza en nosotras, la creatividad, la escucha atenta, conseguir diferentes maneras de abordar las preocupaciones del día a día. El Círculo de mujeres es una invitación hacia el autoconocimiento y el empoderamiento. Creo fielmente que las mujeres del Atlántico trabajando juntas y en nosotras mismas, podemos crear un cambio real y positivo en nuestra sociedad.”

Por otra parte, el evento se llevará a cabo el día sábado 16 de Marzo en Cajacopi Prado, donde se espera la participación activa de mujeres de todas las edades y sectores de la sociedad. También, el espacio cuenta con el apoyo de Laboratorios Rey-Fals, quienes han ofrecido más de 300 becas que permitirán a las participantes acceder a los talleres, encuentros y recursos que contribuyan a su desarrollo personal durante todo el año.

Por último, la diputada Alejandra Moreno invita a todas las mujeres del Departamento a sumarse a este importante espacio donde las mujeres se sentirán aceptadas, atendidas, amadas, cuidadas, comprendidas y ayudándolas a sanar el alma y cuerpo, recibiendo la seguridad necesaria para afrontar cualquier adversidad de la vida.

Copyright © 2019