Connect with us

Local

En Malambo, modifican el decreto del “Día sin Moto”

Las motocicletas no podrán circular los días 20 de cada mes

La restricción será en horario de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche

La alcaldía municipal de Malambo, modificó el decreto 079 del 31 de enero de 2024, al decreto 112, por medio del cual se adoptan medidas para implementar el pico y placa en motocicletas y motocarros, día sin motocicletas y se dictan otras disposiciones con el propósito de orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de las políticas municipales de tránsito, para efectos de conservar el orden público y garantizar la seguridad de todos los actores en la vía.

Según, la alcaldesa Yenis Orozco la modificación del decreto en mención se hizo en el artículo tercero que ahora estipula que el día 20 de cada mes no podrán circular motocicletas en horario de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Exceptuando los días 20, siempre y cuando sean domingos y/o lunes festivo.

Orozco Bonett, aclaró que la norma no aplica para las motocicletas propiedad de la Fuerza Pública, instituciones de seguridad del estado, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal debidamente acreditados, supervisores de vigilancia privada, Policía judicial, entes de tránsito y transporte, y organismos de socorro.

A los infractores del “Día sin Moto” se les inmovilizará el vehículo, y además tendrán que pagar servicio de grúa, parqueo y multa.

La mandataria de Malambo, expresó que el cambio de fecha y horario (es decir pasar del día 30 al 20 de cada mes) se realizó teniendo en cuenta una serie de observaciones y recomendaciones que presentaron algunos gremios comerciales.

Copyright © 2019