Connect with us

Local

Alcaldía trabaja con empresas de aseo para erradicar basureros a cielo abierto en Malambo

El Primer Gestor Social hizo un llamado a todos los ciudadanos a denunciar ante las autoridades cualquier indicio en su barrio.

A través de visitas y recorridos por diferentes puntos estratégicos, la Administración Municipal con el apoyo de las Empresas de Servicio Público: Interaseo y Aseo Una A SA ESP, viene trabajando en la erradicación de basureros a cielo abierto en Malambo.

José Orozco, primer gestor social del municipio, anunció importantes avances para resolver esta problemática que ha afectado a los malamberos, durante muchos años.

Orozco precisó que, después de identificar un total de 15 puntos de acopio de basura, en varios barrios de la localidad, se concertó la implementación de acciones de limpieza, para acabar definitivamente con esta problemática en todo el municipio; con visitas de inspección semanales. «Iniciamos recorridos en la banda oriental, desde la periferia de Acesco hasta la entrada a El Concorde, también visitaremos la vía a Caracolí, la parte trasera del Sena y en los alrededores de las Instituciones Educativas Oficiales».

José Orozco hizo un llamado a todos los ciudadanos a no arrojar basuras a las calles y denunciar cualquier indicio en sus barrios. «Si ven a un carretillero o carromulero, es importante que hagan la respectiva denuncia ante la Policía Nacional o la Secretaría de Gobierno. De esta manera, evitaremos la contaminación del medio ambiente y cuidaremos nuestra salud», agregó.

El primer gestor social reiteró que la meta de la Alcaldesa Yenis Orozco, además de combatir la contaminación ambiental, es evitar la propagación de enfermedades infecciosas por vectores, como el dengue y la leptospirosis.

Copyright © 2019