Connect with us

Deportes

Triple triunfo para Colombia en el Torneo Preolímpico de Boxeo

Durante la jornada de este viernes, 8 de marzo, en el Torneo Preolímpico de boxeo en Busto Arsizio (Italia), la delegación colombiana obtuvo triple victoria en el ring. Ingrit Valencia, Yilmar González y Juan Ortiz avanzaron a los octavos de final en sus respectivas categorías.

En la división de los 50 kilos, la medallista olímpica Ingrit Valencia se enfrentó a la tricampeona nacional finlandesa Pihla Kaivo-Oja. A pesar de la paridad del combate, Valencia logró imponerse con 3-2, asegurando así su pase a la tercera ronda del torneo.

Por su parte, Yílmar González se enfrentó al polaco Jaroslaw Iwanow en la categoría de los 57 kilos. González demostró un dominio absoluto sobre su oponente y ganó el combate por decisión unánime y asegurando su avance a los octavos de final.

Juan Ortiz se enfrentó contra Go Wakaya de Japón en la categoría de los 63.5 kilogramos. Ortiz se hizo con la victoria por decisión unánime y asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo.

En la jornada de este sábado, José Manuel Viáfara se enfrentará a Jesús Cova de Venezuela en los 63.5 kilos, mientras que Luisa Cortés se medirá ante la sueca Love Holgersson en la división de los 75 kilogramos.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano.

Copyright © 2019