Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla clausura el primer periodo de sesiones con un balance positivo

El presidente del concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemas, destacó los resultados positivos al concluir el primer periodo de sesiones ordinarias de la corporación. Durante este período, se llevaron a cabo un total de 28 sesiones, destacando que un 25% fueron descentralizadas. Se lograron cinco acuerdos, con aportes tanto de la administración como de los honorables concejales. Los logros se enfocaron en áreas clave como el mejoramiento de viviendas, titulación de predios, dignificación de personas con discapacidad, además de la aprobación de iniciativas para impulsar el desarrollo urbano, infraestructura, salud, recreación y energías renovables.

Radi Chemas expresó su agradecimiento al equipo de trabajo, a los concejales y a los medios de comunicación por su apoyo. Destacó la importancia de la alta velocidad con la que se inició el periodo para atender las necesidades de los habitantes de Barranquilla. Resaltó la realización de sesiones descentralizadas y reuniones con la policía metropolitana para abordar temas de seguridad y presentar propuestas.

“Este concejo le estará dando la cara a la ciudadanía de Barranquilla, siempre estaremos a la altura de todas las críticas, de las ideas e iniciativas que por parte de la comunidad se presenten, seguiremos saliendo a la calle, siendo visible y contundente con las iniciativas que se tengan, les agradezco a todos por hacer posible cada una de estos logros antes mencionados y que apenas estamos iniciando, pero esta es la muestra de los que será este año pero seguro que con el acompañamiento de cada uno de ustedes y del señor Alcalde Alejandro Char podremos llevar a Barranquilla a otro nivel” sostuvo el cabildante.

Además, resaltó la importancia de conocer la cara fluvial de la ciudad y el trabajo realizado en la recuperación de jóvenes en la base naval. Durante el periodo, se realizaron 115 intervenciones en diversas localidades, escuchando y debatiendo proposiciones de la comunidad, muchas relacionadas con el Plan de Desarrollo próximo a debatirse en el concejo.

El presidente del concejo dejó en este primer periodo cinco acuerdos que abordan temas fundamentales para Barranquilla, como vivienda digna, titulación de predios y beneficios para personas con discapacidad. Se aprobaron posibilidades crediticias y económicas para impulsar el desarrollo urbano, infraestructura, salud, recreación y energías renovables.

Finalmente, Radi Chemas destacó el compromiso del concejo para seguir trabajando en beneficio del desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Copyright © 2019