Connect with us

Local

El mejor colegio público de Colombia ya tiene nueva cara: alcalde Char inaugura obras

Las sonrisas, la felicidad, el orgullo y la emoción de los estudiantes del mejor colegio público de Colombia fueron los protagonistas este viernes después de estrenar fachada y nueva infraestructura de la  Institución Educativa Alexander Von Humboldt. A dos meses de iniciar la administración, el alcalde Alejandro Char Chaljub inauguró el primer proyecto de infraestructura educativa que beneficia a 750 niños y jóvenes de la ciudad.

“El orgullo de todos los colombianos, la Humboldt, número uno, que está acá en Barranquilla. Estamos contentos por el Gobierno nacional que nos apoya, que pone recursos, que audita el trabajo también, es un trabajo de total calidad. Uno lo siente en los mismos comentarios de los niños, se sienten orgullosos de sus nuevas aulas”, expresó el mandatario distrital.

El alcalde destacó la articulación con la comunidad educativa, señalando que los padres de familia tuvieron un rol fundamental. “Eso vale la pena decirlo, esto no es un poder impuesto por Bogotá ni por la Alcaldía, esto fue una cosa donde participaron todos los niños, participaron los profes y los padres de familia, y bueno, los resultados de aquí no hay que comentarlos nuevamente, son los mejores de todos”, expresó el alcalde Char. 

Con un representativo desanude de cinta, el mandatario distrital, junto a la secretaria de Educación, Paola Amar; la gerente del FFIE, Adriana González, y el rector de la institución, José Henao, oficializaron la entrega del proyecto de ampliación de infraestructura educativa, realizado por la Administración distrital en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. 

Estudiantes, docentes, familias y comunidad educativa del barrio Las Mercedes recibieron al mandatario de la ciudad con aplausos y gran emoción, celebrando los nuevos espacios y zonas que brindarán bienestar y calidad para fortalecer los procesos de formación hacia la excelencia educativa, que convierten a la institución en referente y líder nacional. 

Junto a los estudiantes, el alcalde recorrió todos los espacios del nuevo bloque, aulas, laboratorio, biblioteca, baños, y una nueva cocina y comedor, que permitirán potenciar la implementación del Programa de Alimentación Escolar, en línea con la apuesta del mandatario, para incrementar la preparación y entrega de alimentos recién hechos a cada uno de los estudiantes focalizados en su jornada escolar. 

El recorrido finalizó con la visita a algunas de las aulas de primaria y bachillerato de los bloques antiguos, que también fueron intervenidas como parte del proyecto, con un mejoramiento integral de cubierta, techo, pisos y pintura. 

Características de la obra

El significativo alcance del proyecto de ampliación contempló la construcción  de un bloque nuevo con biblioteca, aulas polivalentes, laboratorio, comedor, cocina, baños, y zona administrativa. Además del diseño y construcción la completa de una nueva fachada para el plantel educativo, garita de vigilancia, cuartos técnicos y urbanismo interno y externo. El proyecto tuvo una fase adicional con la intervención y mejoramiento integral de 34 aulas de bloques antiguos. Con una inversión total de más de $6.600 millones, de los cuales $4.600 fueron aporte del Distrito con recursos propios; y 2.000 aporte del Gobierno nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. 

Las obras hacen parte de los proyectos de ampliación de infraestructura educativa realizados por la Administración distrital en alianza con el Gobierno nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. 

Copyright © 2019