Connect with us

Local

Conforman Consejo Territorial de Planeación, en Malambo

Administración municipal entregó primer documento del Plan de Desarrollo

La Alcaldía de Malambo, mediante decreto 103 del 28 de febrero conformó el Consejo Territorial de Planeación (CTP), órgano que se encargará de analizar, discutir y emitir un concepto sobre el proyecto del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 que actualmente se está estructurando en forma colectiva a través de “Diálogos Vinculantes Municipales”.

La designación de los consejeros de los diferentes sectores se hizo previa convocatoria estipulada en el decreto número 82 del 8 de febrero donde se invitó a las organizaciones y autoridades del municipio para que postularan sus ternas con el propósito de renovar el CTP, en cumplimento a lo establecido en el Acuerdo 011 de 2017.

Un total de 27 organizaciones fueron convocadas, de las cuales 10 en primera instancia atendieron el llamado y enviaron sus respectivas ternas a la Oficina Asesora de Planeación. El ofrecimiento del ente territorial se extendió para las agremiaciones de los sectores: económico, social, ecológico, comunitario, educativo, cultural, grupo poblacional con enfoque diferencial y género, minorías étnicas, juventud, y víctimas por desplazamiento forzado.

Durante el acto de posesión de los integrantes del CTP, la asesora de Planeación Municipal, Martha Morales hizo entrega del primer documento del Plan de Desarrollo “Nos Mueve Malambo”

“Este borrador que está sustentado con las propuestas que presentaron los habitantes de los diferentes núcleos zonales y grupos multiactores del municipio, tiene el sentir de un pueblo que desea inversión en los servicios públicos, salud, vías, educación, seguridad, cultura, deporte, oportunidades de empleo, entre otras iniciativas que fueron consignadas en los formatos de las mesas de diálogos”, aseveró Morales.

Además, la funcionaria explicó que los consejeros tendrán 30 días para revisar el borrador de la hoja de ruta que se está elaborando, “Cada uno de ustedes representa un sector, el análisis que realicen será fundamental para que también aporten sus recomendaciones en aras de lograr unificar criterios que nos permitan fortalecer el Plan de Desarrollo que posteriormente será presentado ante el Concejo para su respectivo estudio y aprobación”, anotó Martha Morales.

Los miembros del Consejo Territorial de Planeación, escogieron una mesa directiva provisional, integrada por Alfredo Morillo Rojas (presidente), Marcial Suarez (vicepresidente) y Miriam Escorcia Morrón (secretaria).

Copyright © 2019