Connect with us

Local

Hospital Materno Infantil de Soledad realiza convenio Alimentando Sonrisas con la Fundación Campbell

Sin ningún costo para atender a población infantil en condición de desnutrición

Estrategia exitosa en otras poblaciones del país, ahora busca nutrir con espirulina a más de 300 niños en Soledad

El Hospital Materno Infantil de Soledad y la Fundación Atlantic de la organización o grupo Campbell a través del programa “ALIMENTANDO SONRISAS”, busca aunar esfuerzos para la prevención de la desnutrición infantil en niños y niñas de 0 a 5 años del municipio de Soledad a través del suministro de Espirulina, como un alimento rico en proteína y micronutrientes.

“Continuamos trabajando fuertemente en todos los frentes de nuestra institución y aquellas iniciativas que conlleven al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Soledad, estaremos coadyuvando para que las mismas se cristalicen por el bien de la población”, manifestó el gerente de la E.S.E. Anselmo Hoyos Franco, quien no ocultó la satisfacción por este importante convenio.

“La Espirulina es una microalga considerada el alimento más completo de la naturaleza, por su alto contenido de nutrientes indispensables para regular deficiencias nutricionales gracias a los ácidos esenciales que la componen. Siendo además, rica fuente de hierro, vitamina E, cobre, ácido fólico, vitamina B6 y B12”, así lo indicó Pamela Reatiga representante de la Fundación Campbell.

“Este micronutriente ha sido avalada por organismos internacionales, altamente reconocidos, tales como la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quienes la definen como el ‘Mejor Producto para la Salud de la Humanidad en el Siglo XXI’ y el ‘Alimento del Futuro”, señaló Álex Peláez De la Hoz, subgerente científico del Hospital Materno Infantil de Soledad, quien agregó que este programa no generará ningún costo para la E.S.E., y si muchos beneficios para la población infantil de la municipalidad en riesgo de desnutrición.

El programa tendrá una duración de dos meses y busca brindar atención oportuna y efectiva inicialmente en 100 niños y niñas en riesgo de desnutrición y/o desnutrición aguda, a quienes se les realizará tamizaje y diagnóstico nutricional inicial, cuatro seguimientos y valoración final que se llevarán a cabo a los 8, 15, 30, 45 y 60 días.

“Tenemos grandes expectativas con la implementación de este programa y de esta manera minimizar el impacto que ha generado en un sector de la población infantil de Soledad, el tema de la desnutrición”, recalcó Lady Laura Sarmiento nutricionista del Hospital Materno Infantil.

Copyright © 2019