Connect with us

Local

Efectiva atención a incendio forestal en inmediaciones del colegio INEM

La Secretaría de Gobierno de Soledad, a través de su Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, atendieron en el día de hoy el llamado de la Secretaria de Educación y la directora de la Institución Educativa INEM Miguel Antonio Caro, ante la presencia de un incendio forestal propagado en el área posterior a la institución.

La emergencia controlada, contó con la intervención inmediata de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo y de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, de la Policía Nacional.

Acorde a informaciones de la directora de la institución, el incendió se inició alrededor de las 10:00 de la mañana posiblemente por personas que se ubican en el lugar para fumar; y fue combatido al medio día, tomando dos horas de trabajo gracias a la reacción inmediata de las unidades voluntarias.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, hacemos un llamado a la comunidad de abstenerse de realizar quemas o cualquier otra actividad que pueda generar incendios, todo ello, aunado a la temporada de sequía por el fenómeno del Niño.

Copyright © 2019