Connect with us

Deportes

500 niños, niñas y adolescentes juegan el pretorneo de la Liga de Futbol de Soledad

Más de 500 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a 31 equipos de futbol, son participes del pretorneo de la Liga de Futbol de Soledad Lifusol 2024, cuya apertura se escenificó la mañana de este sábado en la cancha de futbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo, contando con el decidido apoyo de la alcaldía de Soledad, a través de su secretaria de Deportes.

En esta competición, que tendrá una duración de 3 meses, participan equipos de diferentes sectores de la ciudad, además de 7 escuadras provenientes del distrito de Barranquilla, una plantilla de Malambo y una más del municipio de Campo de La Cruz.

Este torneo Preliga es un encuentro deportivo en el que todos estos equipos, integrados por niños, niñas y adolescentes, entre los 7 y los 18 años de edad, encuentran una gran oportunidad para foguearse, con miras al torneo de la Liga de Futbol de Soledad 2024 que, también de la mano de la administración municipal, dará inicio en el mes de junio y que se extenderá hasta diciembre. Es de resaltar que en el mismo, se espera una participación atlética superior a los mil niños, niñas y adolescentes.

“El apoyo de la alcaldesa Alcira Sandoval, a eventos deportivos como este está contemplado en el planteamiento del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2028 que observa estrategias encaminadas a dotar a nuestros niños, niñas y adolescentes de espacios que nutran sus expectativas en el campo del deporte, al tiempo que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades atléticas en sanas competencias como esta”, indicó el secretario de Deportes, César Augusto Orozco Ardila, durante los actos protocolarios que dieron inicio a este significativo torneo de futbol local.

El funcionario manifestó, además, que justas deportivas como esta vienen a fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes soledeños, al tiempo de permitirles el máximo aprovechamiento del tiempo libre en todo el territorio municipal. “Por medio del apoyo al deporte, construimos la Ciudad de Paz y de Oportunidades que todos anhelamos”, subrayó Cesar Orozco, secretario municipal de Deportes.

ESCENARIOS DEPORTIVOS DONDE SE JUGARÁ EL PRETORNEO LIFUSOL 2024

Inicialmente, los escenarios deportivos en los que se desarrollará este Pretorneo de la Liga de Futbol de Soledad 2024, en sus modalidades de 11 a 18 años, son la cancha Venancio Pacheco del barrio Hipódromo, la cancha del Cementerio nuevo, la del barrio El Río, la cancha del barrio El Manantial y la del barrio La Central; mientras que los más pequeños, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 10 años, jugaran en las canchas de Villa Katanga, El Porvenir y el Parque Muvdi.

El evento de apertura de este Pretorneo Lifusol 2024, se realizó en la cancha de futbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo y contó con la presencia del presidente de esa Liga de Futbol de Soledad, Henry Charris, así como del presidente de la Liga de Futbol del Atlántico, Francisco Sánchez, además del secretario de Deportes, César Orozco Ardila, quien tuvo el honor de hacer el saque inicial de esta competencia municipal.

Copyright © 2019