Connect with us

Local

Limpieza y embellecimiento al espacio público recuperado y a la Galería Sredni- La Esquina del Marquetero

La Alcaldía de Barranquilla avanza, con entidades y dependencias aliadas, en la instalación exitosa de 155 vendedores en la Galería Comercial Sredni-La Esquina del Marquetero, que hoy abre sus puertas al público, en la carrera 43 entre calles 38 y 39.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la empresa Triple A, empresas de telefonía y Air-e, en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Servicios Públicos y la Gerencia TIC del Distrito, se han sumado a este embellecimiento del nuevo entorno y el espacio público recuperado.

Apoyo bomberos

El Cuerpo de Bomberos realizó una jornada de lavado en los andenes despejados sobre la carrera 43 entre calles 34 y 38, utilizando una máquina de la estación 11 de Noviembre para el suministro de agua durante el lavado y el acompañamiento de 4 bomberos.

Apoyo de aseo

Por su parte, la estrategia Basura Cero, liderada por la empresa Triple A, en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de Servicios Públicos, avanza con jornadas de limpieza intensiva en el Centro.

Hasta el momento, de acuerdo con los informes, se han recolectado cerca de 90 toneladas entre cajas, material reciclable, residuos entregados por comerciantes, restos de cambuches y casetas que quedaron obsoletas, y desechos encontrados en el sector.

Una cuadrilla operativa se ha encargado de hacer la recolección de basuras en zonas donde los transeúntes y comerciantes del sector solían aglomerar sus desechos.

Apoyo cableados

Por otro lado, para normalizar el cableado estructurado de telecomunicaciones y disminuir la contaminación visual, la Gerencia TIC en articulación con las empresas Claro, Tigo-Une, ETB, C&W Network, Movistar, Ufinet, adelantó labores de corte y tensión en el sector comprendido entre las calles 34 y 40 sobre la carrera 43. Esto se da en cumplimento del decreto 0348 de 2022 que establece las directrices técnicas para el tendido de cableado aéreo de telefonía básica conmutada.

Copyright © 2019