Connect with us

Local

Inscripciones abiertas para programa de formación musical “Río y Mar” de Soledad

•Las audiciones se realizarán del 4 al 7 de marzo

•Los estudiantes interesados deben diligenciar formulario de inscripción y anexar autorización de los padres de familia

La Secretaría de Educación de Soledad, informa a la comunidad educativa del municipio, que hasta el próximo 1 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos y antiguos, que deseen participar de las convocatorias del programa de formación musical “Río y Mar” 2024.

Las audiciones se realizarán para estudiantes nuevos del 4 al 7 de marzo, cada día, de acuerdo al instrumento escogido, y del 8 al 12 de marzo, se hará el proceso de selección de los admitidos. Para inscribirse deben diligenciar el formulario y anexar autorización por parte de los padres de familia; los estudiantes interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/dsDQeCQePNKyQEm29

“El programa “Río y Mar” está diseñado para ofrecer formación instrumental para violín, piano, saxofón, trompeta, trombón, tuba, guitarra, bajo, percusión, clarinete y flauta traversa. Así mismo capacitamos a los estudiantes en canto y demás habilidades musicales, con el ánimo de formar no solo artistas, sino ciudadanos integrales, que por medio de la música aporten a la construcción de una mejor Soledad” expresó, la profesora Alba Pupo, directora del programa.

Los estudiantes elegidos, tendrán la posibilidad de pertenecer al “Ensamble Sinfónico Coral- Río y Mar” que cuenta con 150 artistas de diferentes colegios de Soledad, quienes son reconocidos a nivel regional y nacional, gracias a sus presentaciones en eventos públicos tanto dentro como fuera del municipio.

Es importante destacar que siete instituciones educativas de Soledad, funcionan como nodos permanentes de este programa de formación musical.

Copyright © 2019