Connect with us

Local

En Soledad 30 sobrevivientes víctimas del conflicto y en condición de discapacidad participaron del programa “Amor y Vida”

El Gobierno de la alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval, por una “Ciudad de Paz y Oportunidades”, a través del programa de discapacidad, llevó a cabo el primer encuentro de apertura 2024 del plan psicosocial “Amor y Vida”, que contó con la asistencia de 30 sobrevivientes del conflicto armado.

El escenario fue las instalaciones del Centro Regional para las Víctimas en Soledad, CRAV, donde los participantes dieron todo de sí, para ofrecer un espectáculo lleno de cultura, alegría y folclor, desde la óptica » La Vida es un Carnaval».

El programa «Amor y Vida», es un espacio de inclusión y de auto apoyo que lidera el CRAV de Soledad con los sobrevivientes que poseen habilidades especiales y que pueden desarrollar en otros espacios institucionales y conmemorativos que se den en el municipio.

Al frente de esta organización estuvo la oficina de psico-orientación del CRAV, dirigido por la sicóloga Carolina Herrera, con el acompañamiento de Orlando Montiel Ortega coordinador de la entidad y Sergio Varón, Enlace de Juventudes de Soledad.

Estos encuentros se realizan cada dos meses y el propósito de la actividad es institucionalizarse para que más sobresalientes del conflicto se integren y participen de este proceso de recuperación emocional a nivel grupal.

Copyright © 2019