Connect with us

Local

Concejales de Malambo presentan propuestas para estructurar el Plan de Desarrollo

Los concejales de Malambo que a partir del mes de mayo tendrán la oportunidad de revisar, estudiar y aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2024 – 2027, atendieron este sábado a la asesora de Planeación, Martha Morales quien en compañía del equipo técnico presentó un resumen de las actividades que se han desarrollado en los diferentes sectores del municipio.

Durante la reunión informal que se realizó en el recinto del Concejo, la funcionaria precisó que el objetivo del encuentro es conocer cuales son las propuestas que tienen los cabildantes para estructurar la hoja de ruta teniendo en cuenta que ellos son los representantes de la comunidad ante la administración municipal.

Entre las iniciativas que presentaron cada uno de los ediles se destacan: Proyecto para ampliar la plaza central que se encuentra en zona aledaña a la iglesia Santa María Magdalena; construcción de un megacolegio para el nor-occidente, sede universidad pública, proyectos productivos para las etnias y junta de acción comunal, transición energética para potenciar al municipio.

Además recomendaron instalación de semáforos en puntos críticos, centro de bienestar animal, construcción de nuevos puestos de salud, CAI móvil para el sur y zona rural, recuperación de los cuerpos de agua, identificar las zonas limítrofe de Malambo.

Otras sugerencias que plantearon los concejales es la creación de una UPJ, fortalecimiento de las bandas de paz y bases culturales, y proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial.

Una vez esté estructurado el documento de manera colectiva, el Plan de Desarrollo «Nos Mueve Malambo» será presentado ante el Concejo donde se realizará el proceso de estudio y aprobación.

Copyright © 2019