Connect with us

Local

En jornadas de salud del Distrito, 482 personas privadas de la libertad recibieron atención médica

Con el fin de fortalecer los programas de promoción y prevención en los centros penitenciarios de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, viene realizando jornadas de detección de enfermedades contagiosas en los sitios de reclusión.

Las actividades de salud se llevaron a cabo en los centro penitenciarios El Bosque, El Buen Pastor y el Centro de Reeducación El Oasis, beneficiando a 482 internos. La implementación de estas jornadas se realizó en colaboración con la IPS MiRed, abarcando servicios médicos que incluyen consultas de medicina general, monitoreo y control de hipertensión, odontología, pruebas rápidas de detección de VIH con distribución de preservativos, vacunación contra el COVID-19, influenza, hepatitis B y el toxoide tetánico, así como la identificación activa de casos de tuberculosis e infecciones respiratorias, entre otros.

“Con estas jornadas estamos atendiendo los compromisos de esta Administración, de hacer un acompañamiento y seguimiento integral a esta población vulnerable, brindarles las herramientas para que fomenten el autocuidado entre ellos y así puedan prevenir muchas enfermedades”, sostuvo la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.

En la cárcel distrital El Bosque se atendieron un total de 348 personas, en El Buen Pastor 55 y en El Oasis 79. Las jornadas continúan desarrollándose y extendiéndose a los centros de detención transitorios, estaciones de policía y Centros de Atención Inmediata- CAI-, donde se encuentran algunos reclusos de forma temporal.

La Secretaria de Salud enfatizó que estas personas internas en los distintos centros carcelarios también reciben los servicios de atención médica a través de sus respectivas EPS e IPS del régimen subsidiado o contributivo a las cuales están afiliados, a fin de garantizar sus derechos en salud.

Copyright © 2019