Connect with us

Local

Acuerdan ocho acciones para optimizar suministro de agua potable en Luruaco

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano se comprometió personalmente con los habitantes de Luruaco a ejecutar un plan de obras que, en el mediano plazo, generen soluciones a las dificultades que afrontan las comunidades por las fallas en el suministro de agua potable en esa población.

Mientras esto ocurre, el mandatario avaló el acta firmada por los delegados de su administración, el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna; y los representantes de la comunidad quienes levantaron el paro que durante tres horas mantuvo bloqueada la carretera La Cordialidad a la altura de la entrada a Repelón.

El acta establece ocho compromisos para las partes con el fin de garantizar el suministro de agua y la convivencia sin alteraciones de orden público.

  1. Se hará un diagnósticos de los tanques comunitarios y tuberías del sector por parte de los funcionarios de la Gobernación y la empresa que suministra el preciado líquido Aguas del Sur (Aquasur).
  2. Aquasur y la Gobernación del Atlántico establecen un cronograma para el suministro de agua potable en los barrios 19 de Marzo, Progreso, Villas de Luruaco, Esperanza y sectores aledaños.
  3. Durante la última semana de febrero se harán pruebas para determinar las condiciones del servicio en los sectores mencionados.
  4. Aquasur se compromete a realizar, a más tardar el 22 de marzo, los estudios de suelo y diseño de los predios para que a partir de esta fecha la Gobernación del Atlántico empiece a trabajar en los diseños de los tanques durante un tiempo máximo de tres meses que se cumplen el 22 de julio.
  5. El plazo máximo para la entrega de diseño del tanque elevado del sector norte por parte de Aquasur se cumple el 1 de agosto.
  6. Se harán reuniones periódicas mensuales para evaluar los avances de esta acta los días 20 de cada mes.
  7. Aquasur se compromete a aumentar el caudal a 78 litros de manera moderada para lograr la permanencia en el servicio y no afectar la tubería por exceso de presión.
  8. Aquasur solicitará a la Alcaldía autorización para demoler y volver a construir 30 metros de anden del sector comprendido entre las calles 26 y 19, para realizar el empalme de tubería y lograr mejorar la continuidad del servicio en los sectores de Villa Estadio y Felipe Rivera.

El acta está firmada por el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna; el asesor de la administración departamental, Julio Mejía y el secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, como delegados de la Gobernación; la jefe de Operaciones de Aquasur, Sandra Díaz; y representantes de la comunidad de Luruaco.

Copyright © 2019