Connect with us

Local

A partir de abril, Gobernación garantiza continuidad de agua potable en el 70% de Malambo

La Secretaria Departamental de Agua Potable, Lady Ospina, garantizó que a finales de marzo, principios de abril, funcionará en un 100% el tanque de acueducto del sistema que mejorará la continuidad del servicio de agua, permitiendo la distribución del preciado líquido en aproximadamente el 70% de los barrios de Malambo viéndose beneficiado más de 113 mil habitantes.

La funcionaria aseguró que actualmente la Gobernación trabaja en seis importantes obras en el municipio. «Dos de ellas de gran dimensión : un tanque semienterrado de 2.000 m3 y un tanque elevado de 1.000 m3 con su estación de bombeo, incluye todo el equipamiento electromecánico para poder funcionar», explicó.

En materia de abastecimiento, Ospina destacó que, en Malambo, el agua se distribuye desde dos grandes sectores: El Tesoro y El Concorde. «Desde la planta El Tesoro sale agua potable hacia el tanque semienterrado y a través de la estación de bombeo logramos elevar el agua, para distribuirla a toda la población», concluyó.

Copyright © 2019