Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico entrega ayudas a 67 familias afectadas por vendavales en Suan y Campo de la Cruz

La Gobernación del Atlántico entregó ayudas a 67 familias afectadas por los fuertes vientos que se produjeron en días pasados en Suan y Campo de la Cruz, sur del departamento.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se realizó el suministro de 124 láminas para los techos, elementos clave para reestablecer las cubiertas de las estructuras afectadas, 33 caballetes, 600 amarres 35 bolsas de cemento y más de 600 bloques.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo, informó que la entrega se realizó una vez la Defensa Civil culminó el censo de las viviendas afectadas por el vendaval. “Actuamos de manera inmediata para atender las necesidades de las familias que se vieron damnificadas por esta situación, una vez las alcaldías municipales nos entregaron el censo verificado”, señaló el funcionario.

Oquendo informó que en los próximos días se entregarán más ayudas a familias que resultaron afectadas por el evento natural.

Asimismo, el funcionario recomendó a los atlanticenses, ante los fuertes vientos que se pronostican para los próximos días, comenzar con la verificación de los amarres de los techos de las viviendas, con el fin de disminuir la probabilidad de que se vuelen las láminas.

Copyright © 2019