Connect with us

Local

Malambo fortalecerá medidas de seguridad

Un informe de los operativos y controles adelantados durante los cuatro días de Carnaval y las medidas a tomar para fortalecer la seguridad en el municipio, presentó el Secretario de Gobierno Augusto Rivero, ante el Concejo de Malambo.

Entre las acciones, el funcionario destacó el trabajo articulado de la Administración a través de la Secretaría de Gobierno con la Policía Nacional y la propia comunidad, confirmó que los carnavales se desarrollaron de manera exitosa, con un excelente comportamiento de los malamberos, de acuerdo con el Código de Policía.

“Se presentaron hechos aislados que se atendieron de manera oportuna y eficiente por parte de la Policía y demás autoridades”, explicó.

Durante su participación en el Concejo, el secretario de Gobierno, dio a conocer los proyectos e iniciativas a implementar para fortalecer la seguridad en Malambo y anunció que se habilitará en el municipio, desde marzo, una Oficina del grupo Gaula de la Policía, para que los comerciantes y ciudadanía en general realicen a tiempo sus denuncias contra extorsión. Además, de otra oficina de Infancia y Adolescencia y el fortalecimiento de la Patrulla Púrpura, que atenderá los casos de maltrato contra la mujer, así como una sala de denuncias de la Fiscalía seccional.

Rivero, manifestó que a los estudiantes de último grado de las instituciones educativas, se les socializará el Código de Policía y en materia de seguridad, se realizará un trabajo con las Juntas de Acción Comunal.

El funcionario también precisó que recuperará las 14 cámaras de seguridad con el apoyo de la Policía y gestionará el mantenimiento de las mismas para que vuelvan a funcionar.

Finalmente, manifestó que este fin de semana las Caravanas de Seguridad estarán presentes en todos los barrios del sur de Malambo. “La Administración Municipal brindará todo el apoyo institucional a la Policía para que accedan a vehículos y herramientas tecnológicas”, puntualizó.

Copyright © 2019