Connect with us

Local

Cero muertes violentas en los centros de urgencias del Hospital Materno Infantil durante el Carnaval

La Institución garantizó la prestación de los servicios de urgencias en sus respectivas sedes durante los días de estas festividades

Con un registro alentador de cero muertos violentas durante los días del carnaval, registró la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, en los centros que prestan el servicio de urgencias.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibañez, expresó que durante estas festividades, la Red de primer nivel de atención en el municipio, garantizó la atención a la ciudadanía soledeña, mostrando así, su satisfacción por la operatividad y efectividad de los planes de contingencias activados durante esta temporada.

“Es importante destacar el buen funcionamiento y operatividad con la cual se desarrollaron los planes de contingencias en el municipio y la Red de primer nivel y de las otras urgencias de las entidades que prestan estos servicios de salud, fueron garantes en la atención para toda la población”, expresó la mandataria de los soledeños.

De igual manera el Gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Anselmo Hoyos Franco, expresó el compromiso del personal asistencial en los centros de urgencias y fue enfático en señalar que la E.S.E., brindó atención oportuna, con calidad y seguridad a los pacientes y usuarios que accedieron a los servicios, habilitados durante las 24 horas sin ningún contratiempo presentado.

“Desde el día viernes 9 de febrero hasta el martes 12 de febrero, atendimos un total de 425 personas, de los cuales 296 accedieron al servicio de urgencias por diferentes razones. Así mismo se presentaron algunos casos con heridas por armas de fuego y cortopunzantes, afortunadamente no hubo desenlace fatal en dichas situaciones en lo que corresponde al 13 de Junio, Ciudadela Metropolitana y la Central, centros que prestan estos servicios a la población soledeña en lo que hace referencia a la plataforma de primer nivel, indicó Hoyos Franco.

Balance en los 22 servicios de urgencias del Municipio

El secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera Reyes, presentó un balance global de los 22 servicios de Urgencias con los que cuenta el municipio, incluyendo la plataforma de Primer Nivel, Clínicas e IPS privadas, mostrando bajas cifras con relación al índice poblacional de Soledad.

“Durante los cuatro días de carnaval se presentaron 4.589 atenciones en los servicios de urgencias en todo el municipio, un total de 15 heridos por arma blanca y 20 heridos por arma de fuego, de los cuales uno falleció, además se atendieron 24 heridos por accidente de tránsito, 3 intoxicados por consumo excesivo de alcohol, 1 fallecido por infarto y un intento de suicidio”, señaló, Edinson Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.

Copyright © 2019