Connect with us

Local

Carnaval de Puerto Colombia 2024 dejó más de mil millones de pesos en ventas para el comercio

De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Económico el comercio porteño registró ventas por más de mil millones de pesos durante los últimos cuatro días de Carnaval.

Cifras de la Secretaría de Turismo de Puerto Colombia reportaron la afluencia de más de 5.680 turistas.

Un impacto positivo dejó la celebración de los carnavales 2024 en Puerto Colombia. Así lo dio a conocer el alcalde Plinio Cedeño Gómez y la Oficina de Desarrollo Económico tras socializar el balance de ventas registradas en actividad hotelera y de comercio tanto en el casco urbano como en sus corregimientos, y que hoy por hoy superan los mil millones de pesos recaudados durante los últimos cuatro días de las carnestolendas.

Según lo manifestado por esta dependencia, establecimientos comerciales del Centro Histórico de Puerto Colombia y vendedores estacionarios de la Plaza Francisco Javier Cisneros, registraron el mayor porcentaje de ventas en los últimos años con más de 650 millones de pesos; sumado al gremio hotelero con más 350 millones de pesos.

Alejandro Ahumada Támara, secretario de Desarrollo Económico de Puerto Colombia, explicó que, se otorgaron más de 50 permisos a vendedores estacionarios para operar en la Plaza Francisco Javier Cisneros, quienes fueron los mayores beneficiarios de los diferentes eventos realizados en este punto, sumados a los 15 establecimientos comerciales que rodean esta zona.

“Desde la Oficina de Desarrollo Económico se hizo un acompañamiento a los operadores comerciales porteños en los distintos frentes de la economía local, dándole prioridad al más necesitado, a ese comerciante que ha tenido pocas oportunidades y poder generar tranquilidad en los ingresos de muchas familias porteñas en el mes de febrero”, manifestó el jefe de esta cartera.

En lo que concierne a los visitantes, la Secretaría de Turismo detalló la afluencia de más de 5.680 turistas durante los últimos 4 días de festividades, ratificando una vez más que Puerto Colombia es el destino turístico más visitado del Atlántico, después de Barranquilla.

Linda Conrado Ariza, secretaria de Turismo, aseveró que, “sin lugar a dudas Puerto Colombia presenció una considerable afluencia de turistas que venían a disfrutar cada uno de los eventos propios de Carnaval y de paso a conocer nuestros sitios turísticos tales como la Ventana de Sueños, la Plaza Francisco Javier Cisneros, las playas y por supuesto la reconocida Estación del Ferrocarril”.

Asimismo, indicó que, estas cifras dan como resultado un buen balance en la actividad comercial que beneficia a un número importante de habitantes de nuestro territorio.

Copyright © 2019