Connect with us

Local

Vive el Carnaval con responsabilidad

La Alcaldía de Soledad, por medio de su Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública, hizo presencia en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que opera en el municipio de Soledad; allí, con pedagogía y recomendaciones de prevención, recibieron a coterráneos y extranjeros, a quienes invitaron a tener una sexualidad responsable en estos carnavales.

“Estamos entregando preservativos y adelantando charlas de promoción y prevención, en torno a la protección adecuada, durante las relaciones sexuales, prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a todos los viajeros que llegan a nuestro territorio, para disfrutar las fiestas carnestolendicas.” Dijo, Sindy Mejía, directora de la Oficina de Salud Pública de Soledad.

Para, José Luis Gutiérrez, quien viene de Estados Unidos a gozarse el Carnaval, consideró muy buena la iniciativa de las autoridades de salud del municipio. “Me parece importante que se concientice y eduque a las personas, para que protejan su salud y se eviten dolores de cabeza a futuro. Ojalá todos acojan estas recomendaciones. ¡Sin condón ni pío! añadió.

Durante la jornada también hicieron presencia representante de OIM- Organización Integral para las Migraciones, personal de la Secretaría de Salud y Salud Pública.

Continúan operativos de vigilancia y control

Avanzan las visitas a los establecimientos de comercio que expenden, distribuyen y comercializan alimentos y licores, en el municipio de Soledad.

Hoy los operativos se extienden a lo largo de la prolongación de la calle Murillo, las Villas de Soledad y el barrio las Moras.

Copyright © 2019